Jornada Anticorrupción, las claves del escenario de la nueva ISO 37001

En la sesión hablaremos de la nueva ISO 37001 contra la corrupción, publicada el pasado 15 de octubre de 2016, y daremos a conocer en primicia, sus elementos clave, así como, su relación con los Modelos de Prevención de Delitos Penales (Compliance Programs).

Uno de los aspectos fundamentales que todo programa de Compliance Penal debe contemplar es la gestión del riesgo penal derivado de conductas que eventualmente puedan ser consideradas corruptas. El soborno es un delito transversal, es decir, puede producirse en cualquier tipo de organización, sea pública o privada, así como en cualquier actividad económica, con independencia del sector. En este sentido, la trascendencia de la nueva norma ISO 37001 es evidente, no sólo por el alcance de la misma, sino que, además, vertebra la prevención del soborno tanto contra la organización como en beneficio de la misma. En esta sesión se obtendrá respuesta a todas las preguntas que surgen en este nuevo escenario legal y se establecerán los recursos y herramientas para diseñar e implantar un modelo de Prevención de Riesgos Penales en el seno de su organización.

Contaremos con la presencia de:

Miquel Fortuny

Abogado penalista de Fortuny Legal, especialista en Corporate Compliance

y delegado de Cumplen en Catalunya.

Salvador Roman

Gerente de Governance y Corporate Compliance de AENOR y Vocal Comité Técnico Normalitzación «Compliance Programs and Anti-bribery Management Systems» AEN / CTN 307 / SC1.

Tenemos preparado el siguiente programa:

16:00 – 16:30: Presentación

16:30 – 18:00: Jornada Anticorrupción, las claves del escenario de la nueva ISO 37001.

18:00 – 19:00: Picapica y Networking

La jornada se celebrará el:

Martes 4 de abril 2017

Ubicación:    IL3. Institut de Formació Contínua

Carrer Ciutat de Granada, 131

Barcelona

Se ruega confirmación antes del próximo día 3 de abril 2017

A: info@isacabcn.org

Nota: Las horas correspondientes a la conferencia serán reconocidas como horas de formación a efectos de la política de educación continua del CISA/CISM/CGEIT/CRISC.

Así mismo, se han establecido los siguientes precios para la asistencia:

  • Socios de ISACA Barcelona
  • Convenios con ISACA Barcelona: Plazas Limitadas
  • No Socios: 50€