Canal de denuncias
a Directiva Europea 1937/2019 de 23 de octubre obliga a contar con un canal de denuncias en toda empresa de más de 50 trabajadores, y para todo el sector público. El Código Penal, la Ley de Igualdad o la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, entre otras, imponen también la obligatoriedad de los canales de denuncia para poder informar de irregularidades e incumplimientos dentro del seno de la organización. Eso sí, deben estar eficazmente diseñados e implementados, garantizando la confidencialidad, la independencia, la ausencia de conflictos de interés, así como la no represalia al denunciante de buena fe.
Desde Fortuny Legal nos encargamos del diseño e implementación de canales de denuncia internos para todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos de eficacia establecidos legalmente. Desarrollamos proyectos “llave en mano”, encargándonos de la implementación de una plataforma de software como primer paso, para proceder posteriormente a la recepción y gestión de las denuncias a través de la misma, en coordinación con la función de compliance de cada organización, a quien asesoramos sobre los diferentes pasos a realizar.
La firma
Especialistas en Compliance y Defensa Penal Corporativa. Prevención, reacción, formación. Miembros de la Comisión de expertos que traspone la ISO 37301 y de la Junta Directiva de Cumplen.
Tel.: +34 937 242 294 | Fax: +34 937 173 638 | info@fortunylegal.com