Canal de denuncias

a Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, establece que las personas jurídicas del sector privado con 50 o más trabajadores, así como todas las entidades del sector público, deben tener implantados sistemas y canales internos de información, para que cualquiera de sus miembros, así proveedores o contratistas, puedan informar internamente de cualquier incumplimiento normativo constitutivo de ilícito penal o de infracción administrativa (grave o muy grave).

La finalidad de la Ley es proteger de represalias a los informantes, así como promover la cultura de la información y la integridad en las organizaciones. Estos sistemas o canales pueden ser externalizados.

Desde Fortuny Legal nos encargamos del diseño e implementación de canales de denuncia internos para todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos de eficacia establecidos por la Ley 2/2023, de 20 de febrero. Por ello, a través del “pack Ley 2/2023”, Fortuny Legal ofrece el servicio de establecimiento y gestión del sistema interno de información, que incluye:

    • Software o plataforma online que soporta la recepción de informaciones o denuncias.
    • Estructura normativa referente al sistema interno de información: política del sistema, procedimiento de recepción y gestión de informaciones, protocolo de investigación, nombramiento del responsable del sistema, así como adecuación en materia de protección de datos personales.
    • Selección o cribado de la información recibida a través del sistema o canal interno.

Desarrollamos proyectos “llave en mano”, en coordinación con la función de compliance de cada organización, a quien asesoramos sobre los diferentes pasos a realizar.

También le puede interesar…

También le puede interesar…

La firma

 

Especialistas en Compliance y Defensa Penal Corporativa. Prevención, reacción, formación. Miembros de la Comisión de expertos que traspone la ISO 37301 y de la Junta Directiva de Cumplen.

Barcelona

 

Balmes, 177, Principal 1ª
08006 | Barcelona
(Ver mapa)

Madrid

 

Velázquez, 92, 5 D
28006 | Madrid
(Ver mapa)

Sabadell

 

Av. Francesc Macià, 60, planta 19
08208 | Sabadell
(Ver mapa)

Fortuny Legal cumple 25 años

Suscribirse a la Newsletter

Tel.: +34 937 242 294 | Fax: +34 937 173 638 | info@fortunylegal.com

Descargue nuestra brochure de servicios