Compliance
Sector Público

or su propia naturaleza pública y por su exclusión expresa del artículo 31 quinquies del Código Penal (excepto sociedades mercantiles públicas), el Compliance del sector público requiere de una aproximación propia. Las regulaciones que afectan al sector público son múltiples, contando en muchos casos con un profuso desarrollo a nivel autonómico. A nivel genérico, uno de los principales focos de atención del legislador se ha centrado en evitar la corrupción y delitos relacionados, pero si bien es cierto que los mecanismos de control del desarrollo de la actividad pública existen prácticamente desde siempre, la aplicación de lo aprendido por el sector privado a nivel de Compliance tiene mucho que ofrecer a un sector en el que el Compliance Officer, por ejemplo, es la excepción.

Así, desde Fortuny Legal, a la hora de implementar planes de cumplimiento en el sector público, partimos de un profundo y minucioso análisis de la entidad, para lo cual enfocamos el proyecto desde la doble óptica de derecho administrativo/derecho penal. Somos especialistas en el análisis de los riesgos relacionados con la contratación pública, conflictos de interés, urbanismo, medio ambiente, competencia, subvenciones, especialmente presentes en el ámbito de lo público.  Asimismo, hemos desarrollado estructuras éticas para distintas organizaciones públicas, elaborando Códigos Éticos y asesorando a Comités Éticos. Sin olvidar la importancia de nuestros programas de formación y concienciación específicos y artesanales para el sector público, huyendo de programas formativos ofrecidos de manera “industrializada” y estandarizada para cualquier organización.

También te puede interesar…

La firma

 

Especialistas en Compliance y Defensa Penal Corporativa. Prevención, reacción, formación. Miembros de la Comisión de expertos que traspone la ISO 37301 y de la Junta Directiva de Cumplen.

Barcelona

 

Tuset 23-25, 4º Piso
08006 - Barcelona
(Ver mapa)

Madrid

 

Velázquez, 92, 5º derecha
28006 - Madrid
(Ver mapa)

Sabadell

 

Av. Francesc Macià 38, 12-5
08208 - Sabadell
(Ver mapa)

Tel.: +34 937 242 294 | Fax: +34 937 173 638 | info@fortunylegal.com