Compliance Penal

on la introducción, hace más de una década, mediante reforma del Código Penal, de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, el Compliance Penal se convirtió en la semilla de lo que hoy conocemos como disciplina jurídica del Compliance o Cumplimiento Normativo.

Una década de estudio y de construcción de la disciplina dan para mucho, también a nivel jurisprudencial. La aproximación al Compliance Penal ha evolucionado a una concepción holística del propio cumplimiento en la que los protagonistas son los CMSs (Compliance Management Systems) -somos miembros del Comité de Expertos que transpone la ISO 37301 de CMS- y la generación de una cultura de cumplimiento que los haga efectivos, con el objetivo último de mitigar los riesgos operativos en toda la cadena de valor de las organizaciones e incluso fuera de ella, extendiéndose el cumplimiento a terceros.

Los riesgos son muchos y no solo preocupan las consecuencias judiciales, sino que las implicaciones reputacionales pueden afectar directamente a la cuenta de resultados. Por eso, en Fortuny Legal realizamos una aproximación holística al Compliance desde dos premisas fundamentales: el profundo conocimiento del negocio de nuestros clientes y el conocimiento técnico-jurídico. Nos posicionamos como aliados de negocio de nuestros clientes, cimentando un crecimiento sólido y sostenible al medio y largo plazo. Para lograrlo, actuamos en los tres ejes fundamentales de la disciplina: prevención, reacción y formación.

También te puede interesar…

La firma

 

Especialistas en Compliance y Defensa Penal Corporativa. Prevención, reacción, formación. Miembros de la Comisión de expertos que traspone la ISO 37301 y de la Junta Directiva de Cumplen.

Barcelona

 

Tuset 23-25, 4º Piso
08006 - Barcelona
(Ver mapa)

Madrid

 

Velázquez, 92, 5º derecha
28006 - Madrid
(Ver mapa)

Sabadell

 

Av. Francesc Macià 38, 12-5
08208 - Sabadell
(Ver mapa)

Tel.: +34 937 242 294 | Fax: +34 937 173 638 | info@fortunylegal.com