AEBALL / UPMBALL de la mano de Fortuny Legal, han organizado una jornada sobre la responsabilidad penal de la persona jurídica ante algunos de estos delitos habituales y como el administrador responde, personalmente (inhabilitación o prisión) y económicamente, ante la ley, si no dispone de un programa de cumplimiento normativo. La jornada se celebra el 28 de noviembre, de 10,00 am a 12,00 pm, en la sede de AEBALL (Avda. Fabregada, 93, 08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona).

Desde el 1 de julio de 2015, sociedades y administradores pueden ser imputados penalmente por delitos que puedan cometer sus directivos y/o empleados. Ninguna empresa puede evitar que alguno de sus representantes, directivos, empleados o terceros actuando en nombre de la organización (o incluso sus propios administradores) incurran en un acto delictivo. Sin embargo, sí pueden evitar asumir responsabilidades penales a través de la aplicación del Compliance.

PROGRAMA:

10,00 am: Recepción y presentación

– ¿Qué pasa si un administrador no adopta un modelo de prevención penal en la empresa?
– ¿A qué acciones se enfrenta por parte de la sociedad o de terceros?
– ¿Responde personalmente de las consecuencias?

11,00 am: Networking (turno de preguntas y coffee).

12,00 pm: Finalización de la sesión.

PONENTE: 

Sr. Miquel Fortuny, abogado penalista y socio director de Fortuny Legal.

* Sesión gratuita para socios. Plazas limitadas. Imprescindible realizar la inscripción. Puede gestionar su inscripción llamando al teléfono 937242294 o bien enviando un email a info@fortunylegal.com.