Teniendo en consideración la nueva ley 11/2018, que establece que los administradores están obligados a formular un informe que recoge el estado de la información no financiera; y la necesidad de que las empresas estén en equilibrio con su entorno partiendo de los conceptos de ESG: la Universidad de Barcelona, en colaboración con Invenies, ha desarrollado el nuevo Máster en Certificación No Financera (ESG). Fortuny Legal estará presente en este máster, con miembros de su equipo dentro de su claustro de profesores.

La Directiva 2014/95 UE amplía el contenido exigido en cuanto al informe anual de Gobierno Corporativo, que están obligadas a publicar las Sociedades Anónimas cotizadas, para mejorar la transparencia, facilitando la comprensión de la organización empresarial y de los negocios en los que la empresa está involucrada. A partir de 2023 entrará en vigor la ley para que todas las empresas incluyan en sus informes anuales los impactos Sociales, Ambientales y su Gobernanza.

Esto implica que las empresas necesitarán no sólo profesionales especializados y capacitados para certificar y redactar dichos informes, sino también personas de la propia empresa que contribuyan al cambio estratégico que se requiere para una gestión más sostenible.  Durante el último trimestre de 2021 y los dos primeros trimestres de 2022 existe la posibilidad de recibir esta formación de la Universidad de Barcelona en formato posgrado o Master y estar preparados desde la empresa para dar cumplimiento a la ley.

Se necesitan Certificadores en Información No Financiera

A partir de 2023 entrará en vigor para todas las empresas que deberán incluir en sus informes anuales los impactos Social Ambiental y de Gobernanza. Es lo que viene a denominarse los Estados del Informe No Financiero (EINF).

Para más información, puede clicar aquí o bien consultar este PDF: